Diego Cocca tampoco convoca a Chicharito Hernández

Publicado el
Chicharito fuera de la selección de Cocca. | Anne-Marie Sorvin – USA TODAY Sports

Diego Cocca inició la nueva era de la selección mexicana con su primer convocatoria en la que no figura Chicharito Hernández, el delantero del LA Galaxy quien ya había quedado fuera del proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino, razón por la cual el futuro del ex jugador del Real Madrid podría quedar terminado con el combinado azteca. 

El técnico argentino colocó un total de 34 convocados para la selección mexicana que está a unos días de comenzar actividades dentro de la Nations League ante Jamaica y Surinam, países que enfrentará a finales del mes de marzo con una selección repleta de sangre joven para buscar al cuadro titular de la Copa del Mundo 2026. 

Chicharito Hernández fuera del inicio de la nueva era de Diego Cocca 

Dentro de los delanteros que escogió el técnico de la selección mexicana se encuentran los viejos conocidos Hirving ‘Chucky’ Lozano, Orbelín Pineda, Henry Martín Raúl Jiménez y las novedades de Santiago Giménez y Roberto de la Rosa; atacantes que tomaron un pie por encima de Chicharito Hernández, uno de los nombres más solicitados por una parte de la afición mexicana tras la eliminación del equipo nacional en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

De acuerdo con Diego Cocca, durante la conferencia de prensa de este jueves 2 de marzo, en lo que lleva como técnico de la selección azteca ya habría platicado con 35 a 40 jugadores diferentes, sin mencionar quiénes serían esos seis futbolistas extras que no pertenecieron a esta primera convocatoria, así que queda 

“He hablado con muchos jugadores, incluido el Chicharito. Todos los jugadores mexicanos son posibles decidiremos el momento. No se qué pasará mañana, hoy decidimos 34 y el compromiso de esta selección es ver a todos los que pueden representar a México”, dijo el nuevo estratega del tricolor.

Con 34 años de edad, Chicharito Hernández metió 36 goles hasta el momento en la MLS con el LA Galaxy, números insuficientes porque el puesto de centro delantero de la selección mexicana al parecer quedaría en manos de Santiago Giménez, quien tendría de suplente a Raúl Jiménez. 

Un factor que pudo influir fue la lesión muscular que sufrió Hernández la semana pasada, por lo que es probable que no juegue previo al inicio de la Fecha FIFA.

El último partido de Chicharito con la selección fue en septiembre del 2019, marcando en el triunfo 3-0 ante Estados Unidos, la última vez que el tricolor venció al equipo de las barras y las estrellas.