El primer choque entre Estados Unidos y México llega en el 2023 en un nuevo proceso de ambas selecciones de cara al Mundial de 2026 donde comparten sede. El duelo que inaugura el Allstate Continental Clásico será un partido importante para ambos técnicos, pero más para Diego Cocca, quien busca acabar con la hegemonía del rival, una misión que puede complicarse más de la cuenta al ser en Arizona.
Estados Unidos ha logrado quedarse con los últimos partidos entre los dos gigantes de la Concacaf, teniendo en sus manos dos títulos que lograron quitarle al cuadro tricolor en el 2021. Ahora, con el orgullo en juego los citan en Glendale, Arizona, lugar en el que México no sabe lo que es ganar.
TE PUEDE INTERESAR:
Selección Mexicana
Anthony Hudson: “México y Estados Unidos es la mayor rivalidad del mundo”
Selección Mexicana
Diego Cocca: “Es un partido muy importante por la rivalidad histórica que hay con Estados Unidos”
El State Farm Stadium ha sido sede del duelo entre la selección mexicana y USMNT en dos ocasiones, dejando un saldo de una victoria para las barras y las estrellas y un empate. Dicha derrota no es buen augurio para Cocca. Fue en el 2007 el primer partido de Hugo Sánchez dirigiendo a la selección y en el Clásico, llevándose una derrota de 2-0 con goles de Jimmy Conrad y Landon Donovan.
El más reciente duelo en Glendale, fue en el amistoso del 2014, donde los dirigidos por Miguel Herrera no pudieron vencer a los comandados por Jürgen Klinsmann, que al minuto 28 ya ganaban 2-0 gracias a los tantos de Michael Bradley y Chris Wondolowsi. Por México, respondió Rafa Márquez y Alan Pulido en la segunda mitad, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.
Son dos años de dominio de Estados Unidos sobre México y ahora, tienen una sede más a su favor, donde Diego Cocca y la selección mexicana tendrán que dar el golpe de autoridad para el nuevo ciclo mundialista.