- Raúl Jiménez marca doblete para salvar a México de la hecatombe
- La Selección Mexicana festejará sus 20 años del MexTour en Los Angeles
- Jaime Lozano sobre Alexis Vegas: “Tiene que cuidarse más que todos”
La Selección Mexicana empezó su nueva era al mando de Jaime Lozano, con dos partidos amistosos ante Australia y Uzbekistán, donde dejó en claro que falta mucho trabajo por hacer y que son pocos los nombres que se salvan.
Con dos empates, México terminó la Fecha FIFA con muchas dudas, en especial a nivel defensivo, mientras que algunos de sus goleadores quedaron a deber.
Los Aprobados de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA
Raúl Jiménez y sus goles
Raúl Jiménez, está de regreso con la Selección luego de haber firmado con el Fulham en la Premier League. El delantero marcó tres goles, uno ante Australia y un doblete ante Uzbekistán, lo que lo dejó como el mejor del equipo del Jimmy Lozano.
Con esto, además terminó con su racha sin anotar en una jugada con la Selección, pues sus últimos goles eran por la vía penalti.
Jordi Cortizo y Chino Huerta
Los dos jugadores debutaron con México y lograron dejar buena impresión. En el partido ante Australia entraron de cambio y fueron las piezas claves para la remontada y victoria. Huerta anotó su primer gol con el combinado nacional mientras que Cortizo se mostró firme en el ataque.
Pese a que en el partido ante Uzbekistán no pudieron hacer gran diferencia, fueron de los jugadores más activos.
Los reprobados de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA
La defensa
Si hubo una zona en la que México falló fue en la defensa. Un total de cinco goles se permitieron en los dos partidos, con claros errores en la central. En el primer partido fue Edson Álvarez y Johan Vásquez los encargados de la central, donde cometieron errores en los dos goles, y sufrieron para marcar a los laterales australianos, con Araujo y Gallardo.
Para el partido ante Uzbekistán, Sepúlveda y Vásquez estuvieron en la central con Edson más adelantado, algo que no ayudó, pues se vieron superados en los contragolpes y en las jugadas aéreas. Tuvieron complicaciones en las jugadas por el medio campo y sin poder ayudar a Ochoa.
Memo Ochoa
El arquero mexicano fue el titular en ambos partidos permitiendo los cinco goles. Su peor partido fue ante Uzbekistán donde falló en las salidas y en el tercer gol, se colocó dentro de la red lo que le impidió atajar correctamente el balón permitiendo el gol.
Santiago Giménez
El delantero del Feyenoord llegaba como uno de los favoritos y no pudo anotar. El delantero falló un penalti en el partido ante Australia y para el duelo ante Uzbekistán entró de cambio sin poder hacer la diferencia.