El primer enfrentamiento entre Estados Unidos y México del 2023 está cerca, pero no solo será con el típico escenario de la rivalidad en la Concacaf, además, tendrá un sabor especial por el momento que viven ambas selecciones, donde la incertidumbre por el futuro de cara al Mundial 2026 domina.
Estados Unidos terminó por ser eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y aunque el resultado no fue el esperado, sí fue la mejor selección de la Concacaf. Con el inicio del 2023 y la polémica con Gregg Berhalter, las barras y las estrellas se quedaron sin entrenador, dejando al equipo en manos de Anthony Hudson, quien tomó al equipo para los primeros partidos del año.
TE PUEDE INTERESAR:
Selección USA
Anthony Hudson: “Los partidos contra México sacan lo mejor de Estados Unidos”
Selección USA
Concacaf confirma fechas y horarios para el Final Four de la Nations League
Hudson se quedó como interino para recibir los partidos de Colombia y Serbia en enero, que fueron amistosos y para comandar a la selección en la Nations League, donde lograron el pase a las semifinales dominando su grupo.
Aunque USMNT parece tener estabilidad en sus resultados, con una derrota, dos victorias y un empate, lo cierto es que el proyecto sigue a la deriva, sin un entrenador fijo que pueda empezar a planear a futuro, en especial por la Nations League y la Copa Oro que están en puerta.
Diego Cocca y la obligación de convencer a la afición
La era de Diego Cocca no empezó como se esperaba y no por los resultados. La selección mexicana empató con Jamaica y venció a Surinam para avanzar a las semifinales de la Nations League.
Y aunque se cumplió el primer objetivo, la relación con la afición quedó fracturada. En el partido ante Jamaica en el Estadio Azteca, tanto el entrenador como los jugadores fueron abucheados por los malos resultados obtenidos en el Mundial y por la falta de un buen fútbol en la cancha.
En el partido ante Estados Unidos, Cocca no solo tiene la misión de convencer a la afición, además deberá acabar con la racha sin poder ganarle a las barras y las estrellas que se extiende hasta 2019, una misión complicada, cuando se trata de jugar en territorio rival.
Pues en todos los partidos disputados en Estados Unidos, México se vio superado, tanto en la final de la Copa Oro, Nations League y eliminatorias mundialistas. Un partido que deberá ganar y convencer para poder establecer su proyecto de cara al Mundial de 2026.