Anthony Hudson, el entrenador de Estados Unidos, habló previo al partido amistoso ante México, un duelo que siempre es especial porque lo considera el duelo de selecciones más importante del mundo.
“Entendemos lo que es este partido y el rival, México; es el partido de mayor rivalidad del mundo”.
Estados Unidos no conoce la derrota en los últimos cuatro partidos ante México, pero Hudson le resta importancia. “Los últimos dos años ganamos contra México, hoy eso no importa, está en el pasado. Esperamos con ansias este partido. Las victorias del pasado significan nada ahora. Queremos continuar creciendo”.
El partido será el último para USMNT antes del verano, en el que afrontarán la Copa Oro y la Nations League. El plan es tener dos selecciones distintas, como el 2021, y es la última audición para varios futbolistas.
“Cada vez que jugamos, los jugadores deben demostrar en el campo para que estén en la próxima convocatoria. Es un gran grupo, hay muchas oportunidades y si lo hacen bien, estarán con opciones para el siguiente campamento”.
Selección Mexicana
Estados Unidos vs México, en vivo: Hora, fecha y cómo ver el partido amistoso; alineaciones y pronósticos
Selección Mexicana
Diego Cocca: “Es un partido muy importante por la rivalidad histórica que hay con Estados Unidos”
Hudson mencionó que no espera cambiar mucho tácticamente al equipo respecto al ciclo que encabezó Gregg Berhalter, en parte porque hubo muy poco tiempo para trabajar previo a medirse a México.
“En los últimos tres o cuatro años, Gregg hizo un gran trabajo jugando 4-3-3. Hemos cambiado un poco, pero lo bueno del equipo es que están acostumbrados, son flexibles. Tenemos apenas dos días para trabajar, ayer fue muy ligero. Los jugadores tienen suficiente experiencia con nosotros y pueden ejecutar. Sin tener más días de entrenamiento, es difícil hacer muchos cambios. Ellos tampoco creo que cambien muhco para las semifinales. Al final del día, tenemos un grupo de jugadores que van a representar nuestro escudo, dar todo y hacer que los fans estén orgullosos”.