La Selección de Estados Unidos comenzó su preparación para sus primeros partidos oficiales tras el Mundial de Qatar, en los que Alejandro Zendejas podría vivir sus primeros encuentros oficiales con la selección mayor de las barras y las estrellas, luego de tomar la decisión de no cambiar de afiliación por México. Una decisión polémica, pero que el jugador está tranquilo.
“La última vez que vine, en enero, la verdad me sentí muy agusto. Me encontré con compañeros viejos, el proyecto que suena para acá, que me dijeron, para largo plazo es mi meta llegar a un Mundial y por eso tomé la decisión de escoger Estados Unidos”, declaró Zendejas en conferencia de prensa el lunes.
El jugador del América llega al campamento tras ganar el Clásico ante Chivas, además de que es fan del Barcelona y celebró la victoria ante el Real Madrid, y recordó lo que vivió en el campamento de enero, donde debutó aunque en partido amistoso, y las razones por las que siguió con el USMNT.
“Estoy feliz de encontrarme con gente con la que jugué cuando era pequeño. Yo me formé en Estados Unidos, empecé que la selección juvenil de los 15 a los 17 años, fui al Mundial de Chile. Por eso decidí representar a Estados Unidos”.
Una de las cuestiones más polémicas sobre el ‘Caso Zendejas’ fue que Tata Martino le consideró previo al Mundial de Qatar, pero el jugador no pidió el cambio federativo a la FIFA, tras lo cual el entrenador del tricolor dijo que Zendejas había exigido un lugar en Qatar.
“Sobre eso de asegurarme un lugar, nadie te puede garantizar algo, hay que trabajar diario por eso, demostrar que te mereces esa oportunidad. Fue algo caótico. La gente diciendo cosas que no eran verdad, diciendo cosas como si fueran ciertas, pero al final del día intento enfocarme en mi equipo, jugar bien. Hablé con mi familia y decidimos representar a Estados Unidos”.