El Mundial Femenino 2023 entregó varias sorpresas en cuanto a los países que avanzaron a los octavos de final y donde Alemania y Brasil cayeron en su intento por pelear por la corona. USWNT es una de las selecciones que no ha cumplido con su mote de favorito, en especial por la falta de gol.
El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Vlatko Andonovski dijo que las críticas se equivocan al esperar que el equipo logre goleadas en cada partido.
“Queremos aplastar a todos por cinco goles. ¿Quién no quiere hacer eso, verdad? Pero esos resultados se han ido. No van a suceder”.
“¿Quién no quiere hacer eso, verdad? Pero esos resultados se han ido. No van a suceder”.
Vlatko dijo que no hay lugar para los errores en los octavos de final y están listas para Suecia.
“Es la etapa eliminatoria y no hay lugar para errores, así que tenemos que estar listos para dar lo mejor de nosotros en este juego”.
El estratega le prometió a la afición que el equipo se entregará en cada partido y que buscarán cumplir con las expectativas.
“Prometemos que haremos todo lo que podamos, y nos estamos preparando lo mejor que podamos para brindar éxito y cumplir con las expectativas“
“El hecho es que estamos adentro y seguimos adelante. Y para todos los que quieran ver más, prometemos que haremos todo lo que podamos, y nos estamos preparando lo mejor que podamos para brindar éxito y cumplir con las expectativas. Pero, ante todo, queremos asegurarnos de cumplir con nuestras propias expectativas”.
Por último habló de la ausencia de Rose Lavelle por acumulación de tarjetas y la gran falta que le hará al equipo.
“Rose es una gran jugadora, una de las mejores jugadoras del mundo, y no tenerla definitivamente cambiará algunas de las formas en que abordaremos el juego. Al mismo tiempo, tenemos una gran lista de jugadores que están aquí por una razón, para momentos como este y están listos para intervenir”.