El fracaso en el Mundial traería vientos de cambio en la Selección femenina de Estados Unidos, ya que todo apunta a que Vlatko Andonovski renunciaría al puesto.
Según adelantó 90min.com, el entrenador daría un paso a costado tras el peor Mundial en la historia de USWNT, ya que cayeron en octavos ante Suecia, la primera vez que no estuvieron entre las cuatro mejores. Se espera que en los próximos días haga oficial su renuncia.
Un milímetro puede hacer un mundo de diferencia. El ojo de halcón dio por bueno el penalti de Lina Hurtig y Suecia eliminó a Estados Unidos, que fallaron tres penaltis, fallados por Megan Rapinoe, Sophia Smith (era el pase a cuartos) y el de la veterana Kelly O’Hara. Eso sí, el equipo tuvo la pólvora mojada, al solo marcar un gol en los últimos tres partidos en el Mundial.
Vlatko tomó el puesto luego de que Jill Ellis decidiera no continuar tras ganar el Mundial de Francia 2019, en el que consiguieron el bicampeonato. US Soccer eligió a Andonovski por su experiencia en el fútbol femenino, al ganar dos títulos con el FC Kansas City de la NWSL, además de dirigir al OL Reign previo a tomar a la selección.
Los resultados no acompañaron a Vlatko en su gestión, pese a que solo perdió 5 de 65 encuentros, con 51 victorias y 9 empates, pero sin títulos, más allá de la SheBelieves Cup.
Además del peor Mundial de la historia, USWNT fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la segunda justa olímpica consecutiva en que el equipo no llegó a la final.