No ha sido el mejor Mundial femenino para USWNT. Estuvieron a milímetros de quedar fuera en la fase de grupos, pero ‘haya sido como haya sido’, están en octavos, algo que no pueden decir otras de las favoritas como Brasil, Canadá y Alemania.
El equipo es consciente de que no han mostrado su mejor versión y que será necesario tener una mejor actuación para vencer a Suecia.
La autocrítica llega desde el entrenador, Vlatko Andonovski, quien fue contundente en palabras para Fox Sports: “Sí, jugamos como basura, todos lo sabemos. Tenemos que aceptarlo, tomar responsabilidad y enfocarnos en el próximo partido, asegurarnos que no se repita el próximo partido”.
El entrenador admitió que le preocupaba la forma en que el plantel podría reaccionar a no haber pasado en primer lugar, pero le gustó cómo las jugadoras de más experiencia han dado un paso al frente.
“Ha sido genial. Estaba un poco preocupado tras el partido contra Portugal, de cómo iban a reaccionar, pero el grupo ha sido increíble. Varias de las jugadoras más veteranas fueron muy enérgicas y positivas sobre el hecho de que tenemos un partido más”.
Estados Unidos se medirá a Suecia el domingo por la madrugada, en busca del boleto a cuartos de final, en el que espera el cruce con Japón o Noruega.