La Selección de Estados Unidos Femenil empieza su camino de cara al Mundial 2023. En el primer media day, el entrenador Vlatko Andonovski habló sobre los objetivos del equipo y no tienen otro que nos sea el título.
“¿Estaría feliz con algo menos que una tercera victoria consecutiva? No. Absolutamente no. Solo hay una cosa en mente para ir a este torneo: nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo. No hay duda al respecto y no creo que nadie en nuestro equipo piense algo diferente”.
“¿Estaría feliz con algo menos que una tercera victoria consecutiva? No. Absolutamente no. Solo hay una cosa en mente“
El estratega resaltó que el equipo tiene un roster muy joven que no solo aspira a ganar este Mundial, además los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y el Mundial que sigue.
“Lo primero es que queremos ganar la Copa del Mundo. Pero hay otras cosas que lo acompañan, ya sea preparar al equipo para el próximo partido, refrescar al equipo. Tenemos 14 jugadores que creemos que están listas no solo para ganar esta Copa del Mundo, sino que van a ganar los Juegos Olímpicos y la próxima Copa del Mundo, y así sucesivamente. No, no seré feliz”.
“Tenemos 14 jugadores que creemos que están listas no solo para ganar esta Copa del Mundo, sino que van a ganar los Juegos Olímpicos y la próxima Copa del Mundo“
Sobre la juventud que tiene el equipo, Vlatko mencionó que no está preocupado porque tiene nombres como Megan Rapinoe, Alex Morgan y Lindsey Horan.
“No estoy preocupado por la inexperiencia. Viajé en el autobús hasta aquí con Megan, Alex y Lindsey y me sentí bastante cómodo estando cerca de ellas y sabiendo que estas son las jugadoras que liderarán el grupo de jóvenes. De hecho, estoy entusiasmado con la energía, el entusiasmo que aportan las jugadores jóvenes, la intensidad y el impulso también. De hecho, creo que esa será una de nuestras ventajas”.