El USWNT ya está en Australia después de una ronda de grupos complicada en la que terminaron como segundas de grupo, así que pagaron caro debido a que tuvieron que mudarse de Nueva Zelanda para disputar esta semana un partido de vida o muerte ante Suecia en su intento de buscar la tercera Copa del Mundo al hilo.
La Selección Femenil de los Estados Unidos está lista para unos octavos de final que no se esperaban debido a que tendrán que ir a un partido con uno de los rivales más difíciles de este Mundial Femenino 2023. Suecia espera a las norteamericanas en un partido que podría definir a una de las candidatas para llevarse esta justa internacional.
Las redes sociales del USWNT quedaron inundadas de varias publicaciones sobre su llegada a Australia para continuar con su participación en este Mundial 2023. El conjunto estadounidense se despidió de Nueva Zelanda, país en el que disputaron sus primeros tres partidos correspondientes a la ronda de grupos.
Una victoria de los Estados Unidos sobre Vietnam parecía comenzar con el pie derecho para las jugadoras del equipo de las barras y las estrellas, pero después vinieron dos empates ante Países Bajos y Portugal, resultados que complicaron el paso de las norteamericanas que quedaron por debajo de las neerlandesas en el Grupo E.
Hay que recordar que en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Estados Unidos perdió ante Suecia en la fase de grupos por una goleada de 3-0. Al final las nórdicas se llevaron el oro y el equipo de las barras y las estrellas se quedaron con el bronce, razón por la cual el partido no será nada fácil para las jugadoras que sueñan con levantar la tercera Copa del Mundo al hilo de su historia en la competencia que organiza Australia y Nueva Zelanda en conjunto.