Estados Unidos no ha encontrado su mejor fútbol en el Mundial y eso quedó claro en la fase de grupos, la cual ya ha pasado a la historia y para mal, pues es la segunda vez que avanzan a los octavos de final como segundas y con un promedio de gol muy bajo.
Países Bajos hizo el trabajo ante Vietnam, al golearlas 7-0 y afianzarse como primeras de grupos tras la victoria ante Portugal y el empate con Estados Unidos. En los octavos de final se pueden enfrentar a Italia o Argentina del Grupo G.
Por su parte, Estados Unidos volvió a sufrir su falta de gol y claridad, teniendo que conformarse con un empate sin goles ante Portugal para pasar como segundas de grupo, todo luego de su victoria ante Vietnam y su empate ante Países Bajos.
Por primera vez desde el Mundial de Alemania 2011, USWNT no avanza como segundas del grupo, acabando con su hegemonía en esta ronda, aunque permitiendo solo un gol en contra y manteniendo su invicto en la fase de grupos.
Con los cinco puntos obtenidos en esta ronda, Estados Unidos alcanzó su peor cosecha de puntos en la historia de los Mundiales Femeninos.