La Selección de Estados Unidos habló previo al partido debut en el Mundial Femenino. Lynn Williams y Crystal Dunn atendieron a los medios para hablar sobre el tiroteo cercano al hotel de concentración.
“Realmente no hubo una conversación. Desafortunadamente, siento que en los EE. UU. hemos lidiado con esto demasiadas veces. Pero definitivamente había una sensación de ‘unámonos, todavía tenemos un trabajo que hacer’, pero también reconociendo que se perdieron vidas y eso es muy real y muy devastador”, dijo Williams.
“Desafortunadamente, siento que en los EE. UU. hemos lidiado con esto demasiadas veces”.
Lynn fue fuerte al resaltar que ellas saben lo devastador que son los tiroteos para una comunidad y lo impactante que puede ser para el equipo.
“Estábamos agradecidos de estar a salvo, que los socorristas y todo se manejaron muy rápido. Nuestro equipo de seguridad se apresuró a decir: ‘Mira, no puedes ir a ningún lado’. Creo que había una sensación en el equipo de que reconocemos que esto es devastador. Y luego, una vez que pudimos ir a entrenar, pensamos: tenemos que concentrarnos en el trabajo que tenemos entre manos”.
Por su parte, Dunn resaltó que espera que la gente afectada pueda salir adelante y que el Mundial sirva como un mensaje de paz y para distraer de los momentos complicados.
“Esto es muy real y nuestras condolencias están con las familias de las víctimas y las vidas que se perdieron. Todos manejan estas situaciones de manera diferente. Por lo tanto, es importante brindarles a las personas el espacio que necesitan para superar, obviamente, el trauma que ocurrió hoy, pero entendiendo que somos un equipo unificado. Le damos a la gente el espacio que necesita y, con suerte, podemos entrar al campo y simplemente divertirse y tratar de estar conectada nuevamente en un día difícil”.