Las campeonas siguen con vida. Estados Unidos volvió a sufrir la falta de gol y de claridad en el terreno de juego, empatando sin goles ante Portugal, que en el tiempo de compensación estrelló un disparo en el poste que hubiera sido la eliminación de las bicampeonas del mundo. A milímetros de quedar fuera, pero avanzan a octavos como segundas de Grupo E y con un camino todavía más complicado en el Mundial Femenino.
La primera mitad fue complicada para poder encontrar el gol. Estados Unidos necesitaba encontrarse con su mejor fútbol para presionar en la meta rival, aprovechando la apuesta de Vlatko por tener Lynn Williams y Rose Lavelle.
Pese a que las barras y las estrellas lograron tener el control del balón, Portugal se fue haciendo de algunas llegadas por el centro, intentando presionar a Naeher, pero Nazareth y Silva no pudieron ser efectivas.
La jugada más clara fue una llegada por el costado de Smith que centró para buscar a Morgan, pero la defensa se cruzó dejando el 0-0 al descanso y con Lavelle con una tarjeta amarilla, lo que la dejaría fuera de los octavos de final.
En la segunda mitad, USA se volvió más dominante en el terreno de juego, pero con poca claridad, lo que hizo que Vlatko moviera sus piezas dándole minutos a Megan Rapinoe por Sophia Smith.
Las llegadas siguieron por parte de las barras y las estrellas, con Pinoe intentando por el costado y conectado con Alex Morgan. En los minutos finales, Sonnett y Rodman para intentar sorprender.
Cerca estuvo Portugal de dar el golpe al aprovechar un mal despeje de Ertz, donde Ana Capeta se quedó con el esférico y sacó un tiro directo al marco, pero el balón se estrelló en el poste.
Estados Unidos intentó por todos lados, pero el gol se le negó, terminando en segundo lugar del Grupo E y con la mira puesta en los octavos de final, donde les espera Suecia.