Estados Unidos está a tres días de debutar en el Mundial femenil. Un torneo especial, ya que pueden ser el primer equipo en la historia del fútbol, sin importar la rama, que logra ganar tres títulos consecutivos, pero además será el adiós de una jugadora histórica, Megan Rapinoe.
La Balón y Bota de Oro del último Mundial anunció que dejará el fútbol al finalizar la temporada, lo que dejaría un gran hueco en USWNT.
“He intentado convencerla de que vaya a otro Mundial, que le necesitamos para otro ciclo mundialista. Representa al equipo, tiene una gran presencia en este equipo. Aporta tanto dentro y fuera del campo. Te sientes raro cuando no está alrededor, es una presencia que añoras y quieres en el campo. Ha tenido un gran impacto. Es increíble. Es triste que sea su último, pero ha causado un gran impacto inmensamente. Es una persona especial y una jugadora especial. Su legado vivirá por mucho tiempo“, declaró Kristie Mewis.
Otra de las jugadoras que debutará en Australia y Nueva Zelanda es Andi Sullivan, quien ha coincidido poco en el campo con Pinoe, pero sabe que es una de las históricas del deporte.
“No pienso en el equipo sin ella. Cuando lo anunció, lo hizo con tanta gracia, humor y alegría. Es una gran noticia, pero lo vimos como un día más. Tratamos de absorber todo lo que podemos de Pinoe. Aporta al mundo tantas cosas, no es broma, y cómo logra conectar con cada persona, la calidez y confort que lo consigue para alguien con una personalidad tan grande. Tiene un espectro enorme que es increíble. Y en el campo no hay nadie como ella. Da todo. No quiero pensar en que ya no estará. Pensamos en que está aquí y estamos felices de que esté con nosotras”.
Alyssa Naeher, la guardameta titular en 2019, mencionó que Rapinoe tiene un aporte especial al quitar cargas de presión extra a jugadoras, lo que ayuda de gran manera al plantel.
“Es una persona y jugadora especial, su impacto se siente más allá del equipo. Lo que le hace especial es que toma un rol, por su presencia, que está dispuesta a hacer mucho más de los ‘extra’: entrevistas, medios, las preguntas y cosas difíciles que permiten al resto no tener que estresarse y les deja ser. Ataca todo como ella es, sin dudarlo, y permite que el resto hagan lo mismo y también sean así. Lo que ha hecho por el equipo, la experiencia y energía que aporta, es invaluable para este equipo”.
Será el cuarto Mundial para Rapinoe y en todos ha coincidido con Kelley O’Hara, quien no pudo contener la emoción y estuvo al borde de las lágrimas al hablar de ella.
“Es difícil encontrar las palabras. El mundo ve a la Megan Rapinoe que muestra a todos, pero nosotros la tratamos de cerca. La Pinoe que el mundo ve es una increíble persona y es la misma cuando estás más cerca. Tiene una combinación de humor y relajamiento, pero también de intensidad y empatía. Es única. Nunca ha existido alguien así y probablemente nunca lo vuelva a existir alguien cercano. Es triste pensar que será su último Mundial, pero ha hecho cosas tan increíbles para este equipo y para el mundo. Poder convivir cerca con ella ha sido muy especial. Espero que podamos hacer que se vaya en lo más alto.