En menos de una semana, arranca el Mundial femenino de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda, en el que Estados Unidos va por lo nunca visto en el fútbol: el tricampeonato.
Si bien han estado en tres finales consecutivas y siempre han llegado a semifinales, el fútbol femenil ha crecido en el resto del mundo y saben que será un reto repetir como campeonas, pero es algo positivo que les hace trabajar más duro para seguir a la vanguardia y siendo las mejores del mundo.
“El crecimiento del fútbol femenil es increíble y es algo muy bueno. Es algo que queremos, que todas las selecciones mejoren, también nosotras. Es súper especial y es un gran momento para estar y seguir el deporte femenil. Es algo muy bueno, lo fomentamos, pero claro que seguimos seguir siendo las mejores. Seguiremos redefiniendo los límites y todas pueden intentar seguirnos“, declaró Kristie Mewis en rueda de prensa el lunes.
“Es difícil estar en la cima porque todos te están cazando, todos dan su mejor partido contra ti, pero no hay otra posición en la que quisieras estar, quieres ser el mejor equipo. En ocasiones es difícil, pero históricamente este equipo lo ha hecho muy bien, continuamente han sido consistentes en eso. En este torneo, tenemos que ir un partido a la vez, jugar el fútbol que sabemos hacer y lo veremos”, agregó.
Alyssa Naeher, la guardameta titular en el título en Francia 2019, lo ve de la misma manera y considera que es el legado y la esencia del equipo.
“La presión es un privilegio y hay que ganársela. Este equipo, comenzando en 1995 con la primera selección, puso el estándar y cada año, cada Mundial, tenemos la oportunidad de seguir construyendo gracias a las bases que pusieron las generaciones pevias y es nuestra responsabilidad preservar con esa mentalidad en USWNT”.
Estados Unidos debutará el viernes 21 de julio a las 9:00 PM ET ante Vietnam.