Estados Unidos está listo para la historia. Las barras y las estrellas inician su camino en el Mundial Femenino 2023, donde buscarán hacer varias hazañas que sigan alargado su leyenda en el fútbol. Una de ellas se podría cumplir tan solo en el primer partido.
USWNT debuta el 21 de julio ante la selección de Vietman como parte del Grupo E. Un partido que se vislumbra a favor de las campeonas del mundo, ante un rival que tiene su primera justa mundialista en la historia, pero no por ello será sencillo.
Si las de Vlatko Andonovski logran llevarse la victoria en su debut, sumarían su octavo partido, en su presentación en las justas mundialistas, sin conocer la derrota y el cuarto triunfo consecutivo desde la edición de Alemania 2011.
Las barras y las estrellas no solo se han impuesto como las máximas ganadoras de la justa, además han estado en cada una de las ediciones, presentándose sin conocer la derrota. En el primer Mundial realizado por la FIFA, lograron llevarse la victoria 2-3 ante Suecia en 1991. En 1995, que se realizó en Suecia se llevaron el empate ante China en un marcador que terminó 3-3.
En el Mundial de USA 1999, las norteamericanas se presentaron ante su gente con una goleada de 3-0 ante Dinamarca. Cuatro años más tarde, en el 2003, nuevamente en casa vencieron 3-1 a Suecia.
En el Mundial de China 2007, empataron 2-2 ante Corea del Norte y después en el 2011, cobraron revancha al vencerlas 2-0 en Alemania.
En la edición de Canadá 2015, USWNT venció a Australia por 3-1 y fue en Francia 2019 cuando rompieron el récord de más goles en un Mundial (varonil y femenino), al imponerse 13-0 a Tailandia.
Estados Unidos está listo para debutar con una nueva generación de jugadoras arropadas por las leyendas del equipo y que esperan seguir perfectas en su debut Mundialista.