La Selección de Estados Unidos está lista para enfrentar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde contará con la presencia de jóvenes jugadoras en el roster convocado por Vlatko Andonovski, entre ellas la futura estrella Trinity Rodman.
La delantera de las barras y las estrellas habló previo a su debut mundialista y aseguró que espera que el equipo sea despiadado con cada rival para obtener el título.
“Mis expectativas son que seamos el equipo más despiadado, nunca nos rendiremos y obtendremos el título. Obviamente, el equipo ha cambiado mucho en las últimas dos Copas del Mundo, incluso en los últimos meses, pero este equipo es algo especial. Lo queremos más que nunca, así que espero una medalla de oro”, dijo en ESPN.
“Mis expectativas son que seamos el equipo más despiadado, nunca nos rendiremos y obtendremos el título“
Rodman dijo que lo más complicado es manejar la presión y lo que suceda en el primer juego.
“Creo que con este equipo todos esperan el éxito obviamente basado en el pasado. Pero hay muchas jugadoras nuevas y muchas conexiones que deben construirse para el primer juego, por lo que es solo la presión de hacerlo bien. Es mucho más difícil de lo que la gente piensa”.
“Mi papá cometió muchos errores a lo largo de su carrera. No quiero decir que era el niño salvaje, pero lo era”.
La jugadora estadounidense habló sobre su padre, Dennis Rodman, y aseguró que, pese a su apellido ella quiere escribir su propia historia alejada del legado del exjugador de la NBA.
“Mi papá cometió muchos errores a lo largo de su carrera. No quiero decir que era el niño salvaje, pero lo era. Creo que siendo una mujer que viene del nombre de Rodman, que viene del legado de la NBA de Dennis Rodman, era importante, no quería los comentarios de que ‘ella está aquí solo por eso’”.
Trinity resaltó que ella siempre ha querido alejarse del apellido de su padre y quiere que se hable de su nombre por sus logros y no por su padre.
“’Ella solo está aquí porque hay potencial en el apellido’. Eso siempre ha sido importante para mí y lo seguirá siendo, pero al final del día, quiero que el nombre sea Trinity Rodman y que se diga que ‘se lo ganó ella misma, no porque ella tiene ese apellido sino porque se ganó su camino’”.