Suecia volvió a hacer de las suyas y se impuso en una polémica tanda de penaltis ante Estados Unidos, quedando nuevamente como su peor pesadilla, pues las eliminó del Mundial Femenino, propinándoles su peor participación en una justa mundialista en su historia.
El llamado Clásico del Fútbol Femenino tuvo una edición más, pero por primera vez en una fase eliminatoria donde Suecia se llevó la victoria, quitándoles el invicto en Mundiales y alargando su dominio en partidos decisivos ante las barras y las estrellas.
La más reciente derrota fue en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde en la fase de grupos las vencieron 3-0, siendo su peor derrota en años, además la segunda ante las suecas en una justa olímpica.
En el terreno mundialista, USA tiene el dominio, pues en siete partidos disputados tiene cuatro victorias, un empate y dos derrotas, pero este duelo fue el primero que cobra una víctima, pues las seis anteriores habían sido en fase de grupos.
Curiosamente, la última derrota de USWNT en un Mundial se la propinó Suecia, con un 2-1 en la fase de grupos del Mundial 2011. Desde entonces no han perdido en la justa, teniendo el récord el invicto en mundiales. En Francia 2019, se vieron en la fase de grupos, donde USA se impuso 2-0.
Hoy Suecia acaba con la monarquía estadounidense y vuelve a imponerse en un partido decisivo ante USWNT.