La Selección de Estados Unidos debutó con triunfo en el Mundial Femenino ante Vietnam, pero antes de que rodara el balón provocaron polémica en redes sociales luego de que en la ceremonia del himno solo tres jugadoras lo entonaron.
En conferencia de presa previo al partido ante Países Bajos, Naomi Girma aseguró que las jugadoras están más concentradas en el partido que en otra cosa, pero que en todo caso tienen el derecho de cantarlo o no.
“Entonces, en última instancia, cada jugador tiene la opción”.
“Creo que cuando estamos afuera nos estamos preparando para el juego, y ese no es el enfoque. Entonces, en última instancia, cada jugador tiene la opción”.
Girma habló sobre la celebración de Sophie Smith tras el gol ante Vietnam, la cual fue en honor a su compañera de Stanford, Katie Meyer, quien se suicidó el año pasado.
“Dijimos que si uno de nosotras anotaba, entonces lo haríamos. Es solo otra forma de honrarla.
“Dijimos que si uno de nosotras anotaba, probablemente su [Smith], entonces lo haríamos. Es solo otra forma de honrarla. Con muchos jugadores, incluidos nosotros, hablando sobre la salud mental, vemos esto como una oportunidad para arrojar luz sobre muchas cosas que son importantes para nosotras”.
Girma destacó que el tema de la salud mental ha sido algo importante para el equipo y quieren ocupar un escenario tan importante como el Mundial para hacer consciencia.
“Eso ha sido algo que ha estado en el centro de este equipo durante tanto tiempo y para nosotros venir ahora y continuar con ese legado es algo que es realmente importante para nosotros. Es algo que es realmente importante para mí y para Soph”.