Días después de anunciar que dejará el fútbol al finalizar la temporada, la revista TIME publicó un perfil sobre Megan Rapinoe, repasando su carrera hasta ahora, incluyendo la polémica que tuvo con el presidente Donald Trump durante la anterior Copa del Mundo.
“Yo sé que estaba viendo los juegos, que estaba comiendo McDonald’s. Y seguramente pensó ‘¿sabes qué? Me gustó eso’. Siempre sentí que le caía bien a Trump”, declaró, además de que aseguran que la Casa Blanca le buscó tras ser campeonas del mundo, aunque Rapinoe y el equipo declinaron la invitación en 2019.
Rapinoe fue atacada en varias ocasiones por la campaña de Trump, en parte del discurso contra las ‘élites’, pero aún así, la jugadora de USWNT cree que, en términos generales, lo que hace es lo que le gusta a la mayoría del país.
“Soy justo con lo que ellos dicen estar familiarizados y cómodos, solo en un empaque distinto. Pero soy exactamente una atleta atrevida y arrogante que los americanos aman”.
“No puedes parar el progreso. No importa cuánto lo intentes. De la nada, saldrá esta lesbiana de cabello morado y dirá ‘jódete'”, agregó.
En los últimos años, Rapinoe ha sido de las principales atletas que respaldan la participación de mujeres transgénero. “Es frustrante cuando usan como arma los deportes femeninos. ¿Ahora te preocupa la igualdad? ¿Ahora te interesan los deportes femeninos? Es una mierda. Muéstrame a todos estas terribles personas trans que sacan ventaja en los deportes. No es algo que esté pasando. Lo más increíble del deporte es que juegan contra otras personas, te diviertes y eres físicamente activo. Lo ponemos todo detrás de la mira de la competición y ganar, pero hablamos de la vida de las personas. Ahí es en lo que tendríamos que comenzar la conversación”.
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda será el cuarto para Rapinoe. Ahora, entre las lesiones y que tiene 38 años, no sería una de las principales figuras, pero las lesiones, sobre todo la de Mallory Swanson, abren la puerta a que tenga más minutos.
“Es horrible, pero te mentiría si dijera que no pienso que sus minutos irán para alguien más”.