La Selección de Estados Unidos tropezó en el Mundial Femenino, teniendo la peor participación de su historia. La eliminación generó muchas críticas al equipo, en especial de tres personas, Donald Trump, Alexis Lalas y Carli Lloyd, que se lanzaron fuertes contra los rostros principales.
En entrevista con The Atlantic, Megan Rapinoe respondió a las críticas y dijo que el expresidente Donald Trump solo dice lo que sus seguidores quieren oir y que criticaba a la selección si ganaba o no.
“Es como si hubieran estado esperando desde, no sé, ¿2016? 2019? Han estado esperando que este equipo tropezara“
“Siempre lo es, porque lo que dice es falso. Es una recopilación de palabras exitosas y palabras candentes que en realidad no tienen ningún tipo de sentido ni cuadran con la realidad en absoluto… Creo que, en general, la forma en que se habló de nuestro equipo durante el transcurso del torneo, fue falso. Y para mí no tenía sentido: en 2019, teníamos mucha confianza, mucha arrogancia y lo ganamos todo. Y aunque ganamos, lo hicimos de mal gusto, según nuestros críticos. Esta vez no teníamos la suficiente confianza y no teníamos la “mentalidad” adecuada. Y así perdimos. Es tan falso. No hay forma de que ganemos y no hay forma de que perdamos”.
Sobre las palabras de Carli Lloyd en las que se quejó de que algunas jugadoras festejaran el pase tras el partido ante Portugal, Rapinoe dijo sentirse decepcionada, pues parece que estaban deseando que el equipo fracasara.
“Sí, fue realmente decepcionante, y la velocidad con la que esos comentarios entraron en la atmósfera. Todos los de derecha, y todos los que usaban lenguaje de odio y estos tropos, es como si hubieran estado esperando desde, no sé, ¿2016? 2019? Han estado esperando que este equipo tropezara. Pero cuando somos perfectos, entonces se nos acusa de pensar que somos perfectos. ¿Alexis sabe exactamente lo que está diciendo? Si estuviera diciendo cosas que los presentadores de Fox News también dicen… estaría preocupada por el aval”.