La experimentada jugadora, Megan Rapinoe, está lista para enfrentar un Mundial más con Estados Unidos, una Copa que considera se siente diferente por el crecimiento y apoyo que tiene el fútbol femenino.
“Creo que, en general, el deporte femenino en este momento se siente como si estuviéramos fuera de la fase de lucha obstinada. No es que no haya mucho por lo que luchar. Se siente como una oportunidad real para volar la tapa solo en términos de fanfarria, medios y patrocinios y el tipo de negocio más grande en torno a este deporte, se siente casi como un ‘aparecer y mostrar’ tipo de ambiente. Creo que todo el mundo está un poco al día con el juego ahora y entiende que este no es un lugar que diga, ‘oh, deberíamos animar la Copa Mundial Femenina porque eso es lo correcto’”.
“El deporte femenino en este momento se siente como si estuviéramos fuera de la fase de lucha obstinada“
Rapinoe resaltó que en términos de negocio, el fútbol femenino ha ido creciendo y que ahora no solo es inversión de Estados Unidos.
“En realidad, es un negocio terrible si no estás sintonizado, te estás perdiendo un gran momento cultural. Creo que sabemos que, en resumen, la igualdad es realmente buena para los negocios, eso es algo especial que tiene el fútbol femenino y esto es el principal evento deportivo femenino en el mundo sin excepción y este es un cambio de paradigma a nivel mundial, no solo en Estados Unidos”.
Sobre su lesión de la pantorrilla que la dejó fuera con el OL Reign, Rapinoe destacó que no es un tema grave y que estará lista para el debut mundialista.
“Fue menor, no fue el mejor momento, pero es la vida de un deportista. No es algo que me preocupe para el inicio del torneo. Aún tenemos tiempo y tendremos tiempo en Nueva Zelanda antes de empezar”.