Megan Rapinoe anuncia su retiro y deja un legado para el fútbol femenino en el mundo

Publicado el
Rapinoe se va de las canchas | REUTERS/Eduardo Munoz

La leyenda de la selección femenina de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, anunció su retiro como futbolista profesional este sábado a través de un comunicado publicado por US Soccer, en donde señaló que dirá adiós a las canchas al terminar esta temporada.

“Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadoras que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron. Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de la NWSL y salir en mis propios términos es increíblemente especial”, fueron las palabras de la jugadora campeona del mundo.

Rapinoe también ha sido reconocida por su lucha en una gran variedad de problemas sociales, incluidos los derechos LGBTQ+, la desigualdad racial, el voto, derechos humanos, género y la equidad salarial, dejando el deporte como una de las figuras más impactantes en la historia del fútbol en los Estados Unidos y en el fútbol femenino mundial.

Megan también tuvo palabras de agradecimiento para los que han estado con ella a lo largo de su carrera: “Quiero agradecer a mi familia por estar a mi lado todos estos años. Gracias a todos mis compañeros de equipo y entrenadores desde mis primeros días en Redding, hasta la universidad en la Universidad de Portland y, por supuesto, gracias a U.S. Soccer, Seattle Reign y especialmente a Sue, por todo. Siempre apreciaré las amistades y el apoyo a lo largo de los años en este juego, y estoy más que emocionado por un último viaje con la Selección Nacional y el Reign”.

Rapinoe está en vísperas de jugar su cuarta Copa Mundial Femenina, después de haber representado al USWNT en Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019, ayudando a ganar los dos últimos títulos mundiales. También jugó en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2004 en Tailandia, así como en los Juegos Olímpicos de 2012 (cuando ganó una medalla de oro), 2016 y 2021.

Con 199 juegos disputados en la selección, está empatada con Abby Wambach en el tercer lugar de todos los tiempos en asistencias para el USWNT y es una de las siete jugadoras en la historia del USWNT con más de 50 goles en su carrera y más de 50 asistencias en su carrera.

Previo al Mundial, la jugadora cuenta con un récord general de 157 triunfos, 14 empates y 28 derrotas, con un porcentaje de victorias del 86%, además de haber marcado 63 goles en su carrera con 73 asistencias.