Por apenas la segunda vez en su historia, Estados Unidos pasó en segundo lugar de grupo en el Mundial femenino. Las críticas no paran contra el equipo, con todo el ruido externo sobre el equipo, pero las jugadoras están tranquilas y se enfocan en mejorar para avanzar a cuartos.
“La palabra clave es ‘exterior’. Nosotras no entramos en pánico. Alcanzamos la ronda de 16, no hemos jugado nuestro mejor fútbol, que es algo que nos emociona”, declaró Lynn Williams el jueves en rueda de prensa. “Vamos a pelear, aún cuando no hemos jugado nuestro mejor fútbol, solo hemos permitido un tiro en tres partidos. Entró, pero uno en tres partidos. Al final, es ruido externo, no al interior”.
Williams sabe que las críticas siempre estarán sobre el equipo, al ser las campeonas reinantes y todo lo que genera el equipo. “Todos nos observan. Tenemos un estándar alto y queremos hacer X, Y o Z, pero estos equipo, pero estos equipos son buenos tácticamente. Hay ocasiones que tenemos que solucionar nosotras en el campo y aún cuando no lo conseguimos del todo, logramos corregir cosas en el campo. Tenemos toda la retroalimentación para solucionarlo. Los partidos ya quedaron en el pasado. Tomamos la información para, espero, poder vencer a Suecia”.
Sobre su siguiente rival, Suecia, comentó: “Jugaremos duro. Les respetamos también, pero es un partido de octavos, son un buen rival, una batalla difícil. Nos enfocamos en lo que podemos hacer, lo que nos hace especiales y tratar de ganar el partido. Les respetamos, sabemos el nivel que tienen y esperamos avanzar”.