Las críticas de Carli Lloyd siguen retumbando en USWNT. Ahora fue turno de la capitana, Lindsey Horan, quien habló fuerte al ser cuestionada por la opinión de la exjugadora tras el partido ante Portugal.
Horan habló en conferencia de prensa y fue fuerte al asegurar que es frustrante escuchar a Lloyd criticar a un equipo al que conoce y que sabe la mentalidad con la que encaran cada partido.
“Un poco frustrante para mí escuchar, especialmente conociendo a este equipo y cuánto ponemos en cada juego. En este juego no puedes cuestionar que no queríamos ganar el juego. No puedes cuestionar que no estábamos trabajando tan duro como podíamos. Sabemos que podríamos haberlo hecho mejor”
La jugadora de USWNT fue todavía más allá y dijo que, pese a que las palabras de Lloyd pueden llegar a lastimar, realmente no importan dentro del equipo.
“Que alguien cuestione nuestra mentalidad, ya sabes, duele un poco, pero al final del día, es como si realmente no importara. Realmente no me importa“
“Una vez más, fue un muy buen equipo al que nos enfrentamos. Entonces, para mí, es como, nuevamente, es ruido y nuevamente, es una opinión y todos tienen derecho a tener su propia opinión. Y ya sabes, así es como va. Que alguien cuestione nuestra mentalidad, ya sabes, duele un poco, pero al final del día, es como si realmente no importara. Realmente no me importa. Es ya sabes, lo que está pasando dentro de aquí. Es lo que está pasando dentro del equipo, y nos estamos preparando para eso la próxima semana”.
Hablando sobre el partido ante Suecia, de los octavos de final, Horan resaltó que siempre es especial enfrenarlas y que no sería un torneo importante si no hay un choque contra ellas.
“No sería un gran torneo si no nos enfrentáramos a Suecia. Siempre encontramos la manera de jugarlos en estos grandes torneos. Sabemos que son un muy buen equipo. Cada vez que los jugamos, es una batalla enorme y son similares a nosotros en ese caso. Sabemos lo que pueden traer, y sabemos lo que podemos traer, y creo que ese es el enfoque principal en este momento. Qué podemos hacer para exponerlos y ganar este juego”.
Por último, aseveró que no se están presionando pese a que aceptó que no han dado su mejor fútbol.
“No estamos entrando en pánico. Llegamos a los octavos de final. Creo que aún no hemos jugado nuestro mejor fútbol, que es la parte más emocionante para nosotros. Somos un equipo que va a dar batalla y aunque no hayamos jugado nuestro mejor fútbol, creo que solo hemos tenido un tiro al arco y por suerte para nosotros, pero ha sido un tiro en tres partidos”.