La selección de Estados Unidos está lista para un nuevo campamento de cara los partidos amistosos ante Irlanda, como preparativo de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Para esta concentración, está de regreso Julie Ertz, quien vuelve a las canchas tras dar a luz a su hijo Madden.
En conferencia con los medios, Julie habló lo que ha sido para ella volver a jugar tras dar a luz a su hijo y, aseguró que tomó la decisión por el amor al fútbol.
TE PUEDE INTERESAR:
Selección Femenil
Tierna Davidson: “Las jugadoras de USWNT podemos ser la voz de las futbolistas a nivel mundial”
Selección Femenil
Estados Unidos femenil presenta sus nuevos jerseys para el Mundial 2023
“Creo claramente que es difícil alejarse del amor por el juego. Obviamente, regresar del embarazo cambia las cosas, obviamente tu cuerpo. Así que solo quería asegurarme de que cuando regresara me sintiera lo suficientemente fuerte como para sentir que podía ser yo misma”.
“Estoy muy agradecida de estar de vuelta y es genial ver a las chicas y la energía de un año de Copa del Mundo.
Ertz se dijo emocionada de integrarse al equipo tras una larga ausencia desde los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en especial por vivir un nuevo ciclo mundialista. Además de resaltar que está en búsqueda de un nuevo club.
“Estoy muy agradecida de estar de vuelta y es genial ver a las chicas y la energía de un año de Copa del Mundo. Estoy tratando de concentrarme en los próximos juegos, pero también sé que necesito un equipo de club. Emocionalmente me siento bien. Estoy en un buen espacio mental para entender, para darme un poco de gracia. Pero en general, siento que estar en este entorno, el juego y realmente el lado mental siempre ha sido la sección más difícil, especialmente estar con jugadores de élite día tras día.
Sobre cómo ha manejado su regreso a la actividad junto con su esposo, al ala cerrada de Cardinals, Zach Ertz, la campeona del mundo, destacó que fue un momento muy emocional para ambos, pero llegaron a la conclusión que era momento de volver.
“Creo que cuando tienes dos atletas [que están] probablemente más cerca del fin de su carrera que del comienzo es emotivo. Son conversaciones emocionales, pero también muy conmovedoras, reales y crudas. Y hubo un momento en el que sentí ganas, y realmente no puedo darte la fecha exacta en mi cabeza, pero sé que estaba sentado en el sofá con mi esposo y mi bebé y hablamos de todo, como tener un bebé, el proceso de tener un bebé, la vida, como querer jugar”.
Julie reveló que se ha inspirado en sus compañeras de selección Crystal Dunn, Alex Morgan, Casey Krueger, quienes también fueron mamás recientemente y han vuelto a jugar.
“Pero, ¿cómo funciona logísticamente y asegurarse de que mi familia esté allí? Es todo eso, y cualquiera que haya pasado por ese proceso de tener un hijo y volver al trabajo, es un desafío y diría que extremadamente emotivo”.