La derrota de la Selección de Estados Unidos en penaltis ante Suecia se convirtió en el punto final de una de las generaciones más brillantes del fútbol femenino y con ello, varias jugadoras podrían haber disputado su último partido.
Puede ser el caso de Julie Ertz. La mediocampista de USWNT habló al término del partido con ESPN y dijo que ese fue su último partido representando a la selección.
“Desafortunadamente, esta es mi última vez con este escudo. El futuro está absolutamente en buenas manos. Sabes, a veces aprendes más de tus fracasos, lo cual apesta. Pero también es parte de mi carrera. Estoy muy emocionada por el equipo en el futuro”.
“Desafortunadamente, esta es mi última vez con este escudo. El futuro está absolutamente en buenas manos“
En palabras con Fox Sports, Ertz reiteró su posible retiro y destacó lo que se viene por el futuro en los penaltis.
“Para mí, es simplemente emotivo porque probablemente fue mi último juego en el que pude tener el honor de usar este escudo. Los penales son lo peor, pero es un honor representar a este equipo y estoy emocionado por el futuro de las chicas”.
Ertz dijo que su etapa en USWNT la hizo crecer como persona y jugadora.
“Kelley siempre dice que solo alquilamos estas camisetas y es el trabajo pasarlas a los más jóvenes para que continúen con eso en su ADN. Ha sido un viaje absoluto. He aprendido mucho sobre mí mismo como jugador, pero incluso como persona. Este equipo obviamente compite y juega fútbol, pero hace mucho más y estoy muy agradecido”.