- Rapinoe, Ertz y las estrellas del USWNT que ponen fin al equipo más dominante de la historia
- El partido de despedida de Rapinoe será en Chicago
Las estrellas de la Selección femenina de Estados Unidos continúan colgando las botas. Julie Ertz seguirá a Megan Rapinoe en el retiro del fútbol, según informó US Soccer en un comunicado.
La campeona del mundo en 2015 y 2019, formó parte del equipo olímpico que se llevó el bronce en Tokyo 2020, tras lo cual fue madre y se dudaba de que pudiera volver a USWNT, pero volvió con el Angel City y fue titular en los cuatro partidos del Mundial del 2023, jugando como defensora central.
“Como atleta, siempre estás enfocada en la siguiente meta, el siguiente torneo, y rara vez puedes reflexionar sobre tu carrera. En los últimos meses, mi corazón se ha llenado de gratitud al recordar las increíbles experiencias que el soccer me ha dado. He sido bendecida de conocer y entrenar con algunas de las mejores y más inspiradoras mujeres y he experimentado muchas culturas al viajar por el mundo, compitiendo al más alto nivel. Di todo lo que tenía al deporte que amo. Así puedo decir adiós sin lamentos, porque le di cada onza de mi ser y más, y siempre estaré agradecida por ello”, dijo en Ertz en el comunicado de US Soccer.
Estuvo en las filas de la selección desde la categoría sub 14, debutando con la mayor en 2013. En su carrera, Ertz jugó la mayoría de su carrera en el Chicago Red Stars de la NWSL, que le seleccionó en el Draft del 2014, proveniente de la Universidad de Santa Clara. Es la única jugadora en la historia que se llevó el premio de Jugadora del Año en categorías juveniles y en la absoluta.
Contrario al caso de Rapinoe, que tendrá un partido de despedida, Ertz dejó entrever tras quedar fuera ante Suecia en el Mundial que fue su último juego, el 122 defendiendo las barras y las estrellas. US Soccer no informó nada de un partido de homenaje en el comunicado.