La Selección Femenil de los Estados Unidos ya está en Nueva Zelanda a la espera del comienzo de la próxima Copa del Mundo 2023, evento en el que el USWNT busca conquistar su tercer mundial al hilo, un hecho sin precedentes en este deporte y que si bien se mira complicado, el conjunto de las barras y las estrellas parte dentro de los favoritos para este campeonato.
Los Estados Unidos debutan el próximo viernes 21 de julio ante Vietnam, el primer partido de esta Copa del Mundo 2023 que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, los demás partidos lucen complicados porque en el mismo Grupo E se encuentra una Portugal que podría complicar y unos Países Bajos que siempre están dentro de los equipos más fuertes en este tipo de competencias internacionales.
El USWNT conquistó la Copa del Mundo de Canadá 2015 y la de Francia 2019. Hasta el momento, el conjunto de las barras y las estrellas presumen cuatro mundiales en total, un número que las pone por encima del resto de países, así que el combinado norteamericano busca aprovechar los rezagos de su generación dorada con el título más importante dentro del fútbol femenil.
El Mundial Femenino 2023 también tiene a Brasil, Inglaterra y España como los equipos que podrían llevarse la corona de esta edición, aunque la experiencia de Alex Morgan, Megan Rapinoe y Julie Ertz podría ser suficiente para conquistar el título, puesto que hay algunas caras nuevas como Sophia Smith, que le podrían dar un impulso a la quizá mejor generación de la historia del USWNT.
Inglaterra tiene más un trabajo en conjunto que le representó una Eurocopa, mientras que Brasil siempre es candidata con jugadoras históricas como Marta o España, que busca valerse con Alexa Putellas, la mejor jugadora del mundo, para tratar de darle un impulso, pero ninguno de los tres países se acercan al favoritismo que tienen los Estados Unidos.