El USWNT suma una victoria más ante Irlanda en su camino de preparación para el Mundial 2023

Publicado el
La victoria del USWNT a Irlanda | Safranek; USA Today-Reuters

El USWNT derrotó a Irlanda por dos goles para cerrar filas rumbo al intento de conseguir una tercera Copa del Mundo consecutiva, sin embargo al equipo femenil del país de las barras y las estrellas todavía no tiene la lista definitiva de seleccionadas, razón por la cual el partido ante las europeas podría definir parte del plantel que irá a Oceanía. 

Después de conseguir la SheBelieves Cup, el conjunto norteamericano afina detalles para acudir a su próxima cita en Australia y Nueva Zelanda, así que Irlanda fue el país con el cual decidieron continuar su preparación rumbo al evento internacional. 

El USWNT acaba con Irlanda con un marcador de 2-0

El Q2 Stadium de Austin, Texas recibió a la selección femenil de los Estados Unidos en el enfrentamiento ante una Irlanda que aparecía desde un inicio como víctima al tener a uno de los mejores conjuntos del mundo. 

Cabe destacar que la victoria del equipo que dirige Vlatko Andonovski fue la número 15 en el mismo número de encuentros contra la selección irlandesa; es decir, todos los partidos del equipo de las barras y las estrellas contra Irlanda, fueron victorias a favor de las norteamericanas y el partido amistoso en Texas no fue la excepción. 

Pese a que las Irlandesas amenazaron primero al arco de las estadounidenses con varios disparos detenidos casi en línea de fondo, al final del día al USWNT le bastó una jugada para irse al frente, gracias a un golazo de fuera del área de parte de Emily Fox, quien quebró el cero con un derechazo que se coló en la meta irlandesa. 

Irlanda tuvo que pagar el precio de tantas fallas durante la primera parte, ya que el USWNT se conectó en la segunda parte al tener el marcador a favor para comenzar a apedrear el arco de las visitantes. 

Las irlandesas cometieron un penal tras jalar del jersey de Lindsey Horan, la cual aprovechó para tomar el balón y lanzar un cañonazo a una portera a la que se le resbaló el esférico, una situación que derivó al segundo tanto a 10 minutos del final.