Previo a arrancar su participación en el Mundial femenino de la FIFA, la Selección de los Estados Unidos anunció este viernes un par de encuentros amistosos para el mes de septiembre ante su similar de Sudáfrica en Cincinnati y en Chicago.
Los duelos están programados para realizarse en el TQL Stadium el 21 de septiembre a las 7:30 p. m. ET y en Chicago en Soldier Field el 24 de septiembre a las 4:30 pm CT / 5:30 pm ET.
Este par de encuentros podrían servir como la despedida de la legendaria Megan Rapinoe, quien hace unos días anunció que dirá adiós como futbolista profesional al finalizar la participación del USWNT en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
“El enfoque en este momento es, por supuesto, la Copa del Mundo, pero tener dos grandes partidos en nuestros primeros juegos en los EE. UU. en dos estadios en los que es realmente divertido jugar será increíble para nuestras jugadoras y fanáticos. Sudáfrica tiene jugadoras talentosoa, así que estoy seguro de que serán dos juegos entretenidos”, fueron las palabras del técnico Vlatko Andonovski en el comunicado.
La última vez que Estados Unidos jugó contra Sudáfrica fue en mayo de 2019, con una victoria por 2-0 para las norteamericanas en Santa Clara, California.