Portugal estuvo a punto de dar una de las más grandes sorpresas en la historia del Mundial femenino de fútbol. Necesitaban vencer a las vigentes bicampeonas del mundo, el partido se hizo largo al no llegar los goles y, en el tiempo de compensación, se quedaron a milímetros de echar a USWNT.
En el primer minuto del tiempo extra, un balón largo fue peinado en tres cuartos de cancha y superó a la línea defensiva estadounidense. Ana Capeta ganó la carrera a tres jugadoras de USWNT, controló el esférico en los linderos del área y disparó a primer poste, ante la barrida de Emily Fox. Al poste.
Fue de las pocas ocasiones claras que tuvo Portugal en el partido. Al estrellarse en el larguero, el intento ni siquiera cuenta como tiro al arco, por lo que Alyssa Naeher termina la fase de grupos sin una sola atajada y con apenas el tanto permitido a Merkens.
El tiro de Capeta abre el multiuniverso de posibilidades, porque hubiera sido la primera vez que Estados Unidos cae fuera en la fase de grupos. En su lugar, sobreviven y avanzan, pero sin dar mucha convicción de poder conseguir el inédito tricampeonato del mundo. El camino será difícil: Suecia, España, Japón…