El Mundial de Australia y Nueva Zelanda está a casi un mes de iniciar y las bajas de grandes estrellas se siguen haciendo presentes. Becky Sauerbrunn anunció en redes sociales que su recuperación de la lesión del pie ha tardado más de lo esperado, por lo que no podrá ser parte del equipo.
A través de una carta en redes sociales, Sauerbrunn aseveró que, pese a que intentó recuperarse a tiempo y regresar para estar en la mejor forma, no logró por lo que ha decidido dar un paso al costado y no estar en el Mundial con USWNT.
“Esperaba, trabajaba y esperaba un poco más para volver a tiempo para ayudar a liderar al equipo en esta Copa del Mundo, pero después de mucha discusión, desafortunadamente, hay demasiada variabilidad en mi cronograma de regreso al juego”.
Por último, la capitana de USWNT les mandó un mensaje a sus compañeras que buscarán el tricampeonato Mundial.
“Ha sido un honor trabajar y jugar junto a este increíble grupo de atletas. Tienen mi apoyo incondicional. Y, lo que es más importante, tienen mi creencia inquebrantable. A mis compañeras de equipo, las amo. Por favor, tómese un minuto para disfrutar el momento, para apreciar todo lo que las trajo aquí… y luego regresen al trabajo y vayan a ganar el maldito torneo”.
Ante su baja, hay dos nombres que podrían estar en la lista final que será anunciada por Vlatko Andonovski la siguiente semana. Savannah DeMelo y Kelley O’Hara, según información de The Athletic.