USWNT estuvo al borde del mayor fracaso en su historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Si el disparo de Ana Capeta en el tiempo de compensación hubiera estado par de pulgadas más al centro, Portugal hubiera eliminado a las campeonas del mundo.
Salvadas por milímetros y con boleto a octavos, pero la afición está molesta por el desempeño y no gustó tampoco la actitud del equipo tras el partido.
Varias jugadoras se quedaron en el terreno de juego del Eden Park de Auckland y las cámaras de Fox captaron a un grupo de jugadoras, en el que estaban las veteranas Alex Morgan, Megan Rapinoe, Lindsey Horan y Crystal Dunn, bailando y celebrando. También hubo varias que fueron a las tribunas y luego otras tomándose selfies y dando autógrafos a la afición en Nueva Zelanda.
Acciones que no cayeron bien a muchos aficionados y tampoco a una ex jugadora, Carli Lloyd, quien ahora funge como analista de Fox en el Mundial.
“No son las imágenes que esperas ver cuando apenas si sobreviviste contra Portugal para pasar a la ronda de octavos”, dijo el otro panelista y también ex seleccionado, Alexis Lalas. “Aprecio que atendieran a los fans, pero creo que Carly Lloyd estaría en el vestidor, pateando cosas”.
Lloyd respondió atónita. “Nunca había visto…. apenas voy viendo estas imágenes. Nunca vi algo así. Hay una diferencia entre ser respetuoso con los fans y saluudar a tu familia, ¿pero estar bailando y sonriendo? La jugadora del partido es el poste. Tienes suerte de no estar eliminadas ahora”.