- Lloyd explota contra USWNT tras festejar el empate ante Portugal
- Andonovski le responde a Lloyd: “Es una locura cuestionar la mentalidad del equipo”
- Ali Krieger a Carli Lloyd: “Es una locura, no creo que fuera necesario decir todo lo que dijo”
La Selección de Estados Unidos Femenino está viviendo un momento de cambio tras la salida de Vlatko Andonovski y varios cambios en US Soccer. Pero las críticas a la actuación en el Mundial Femenino no paran y es Carli Lloyd, quien vuelve a cargar contra el equipo.
La exjugadora aseguró que no se retracta de lo que dijo cuándo USWNT quedó eliminada de en los octavos de final ante Suecia.
“No me retracto de nada de lo que dije. Hablo por experiencia, siendo parte del equipo, jugué con muchos de esos jugadores, jugué con Vlatko, todavía era una parte muy importante de ese ciclo. Desafortunadamente vi la trayectoria de hacia dónde se dirigía el equipo. Desafortunadamente, no fue una buena actuación y lo que dije fue exactamente lo que sentí y salió del corazón”.
Por otro lado, Lloyd fue más fuerte al asegurar que el equipo no se preparó física y mentalmente como antes y que les faltó la mentalidad ganadora que hoy muestra Inglaterra.
“Tenemos todos los recursos invertidos, tenemos el grupo de talentos, tenemos el apoyo, tenemos la experiencia, y está toda esta narrativa de ‘el mundo se ha puesto al día’, pero en mi opinión, el equipo no estaba en forma suficiente, el equipo no mostró esa mentalidad que se necesita para ganar como se está viendo con Inglaterra”.
Sobre a quién le gustaría como nuevo entrenador de Estados Unidos, Lloyd destacó a Sarina Wiegman, pero en caso de no ser así pidió que fuera un entrenador que no haya tenido que ver con el equipo en los últimos años.
“Si pudiera volver y jugar de nuevo, me encantaría jugar para Sarina Wiegman. Parece una persona increíble, una entrenadora increíble, entiende esa línea de tratar a las jugadoras con respeto y conocerlas, pero también sacar lo mejor de ellas. Creo que es genial, pero claramente se ha hablado de que no irá a ninguna parte, así que, sinceramente, no lo sé. No hay muchos entrenadores que yo diría, además de ella, que realmente se hayan elevado a sí mismos como uno de los mejores. No creo que US Soccer deba traer a alguien que haya estado allí, ni siquiera a un entrenador asistente. En mi opinión, borrón y cuenta nueva, traes a alguien que no tiene vínculos, pero también traes a alguien del lado asistente que puede ayudar desde una perspectiva estadounidense que conoce a los jugadores y todo eso. Va a ser muy complicado”.