La Selección de Estados Unidos debutó a Alyssa Thompson en el partido ante Vietnam en el Mundial Femenino, siendo la segunda jugadora más joven en debutar en la justa en la historia de la selección.
En conferencia de prensa previo al partido ante Países Bajos, Alyssa se dijo feliz de haber tenido sus primeros minutos en un Mundial, pues a sus 18 años no lo veía posible.
“Estar aquí ahora es una locura para mí. Fue increíble. Mientras calentaba estaba bastante nerviosa por jugar mi primer partido en un Mundial, pero una vez en la banda, me invadió la emoción y la felicidad”.
Thompson recordó que estaba en la casa con sus familiares viendo a la selección coronarse en Francia 2019 y que en ese momento no veía creíble que cuatro años después estaría con el equipo.
“Estaba rodeada de toda mi familia, estábamos viendo el partido y solo recuerdo lo intenso que fue, estaba muy nerviosa por el equipo. En ese momento no pensaba en que iba a participar en el próximo porque me sentía muy joven, parecía muy lejano”.