La Selección de Estados Unidos se prepara para la siguiente Copa del Mundo, donde Alex Morgan buscará un título más, en un torneo que considera será diferente por la cantidad de premios económicos que serán entregados.
“Creo que muestra cuán lejos ha llegado el juego y obviamente todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero FIFPRO y las jugadoras, individualmente y junto [con] los equipos, han estado luchando por esto, luchando por un premio en dinero más equitativo”, dijo Morgan en conferencia de prensa.
Megan, que ha sido una clara crítica de la FIFA, se sorprendió del trabajo que ha hecho el organismo mundial.
“FIFA realmente ha hecho, sorprendentemente esto está saliendo de mi boca, un muy buen trabajo al aumentar el dinero del premio. Todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero tener pagos directos a los jugadoras es enorme. Quiero decir, es algo que cambia la vida de algunos de estos jugadores que ingresan al torneo. Así que salir con cada jugador ganando al menos $ 30,000 es enorme”.
La delantera destacó que el equal pay le permitirá a USWNT tener las mismas ganancias que los hombres para el Mundial.
“Con US Soccer, tenemos en nuestro contrato el mismo premio en metálico entre hombres y mujeres, que es un bote compartido. Y esa es la única federación en el mundo que hace eso. Estamos muy contentos de haber luchado por eso y haber sido capaces de lograrlo. Ahora le toca a la FIFA y a las demás federaciones hacer su parte”.