- Xavi: “El 0-2 en el 80 era un mazazo y esto el Barça no lo remontaba”
- La Juve sufre su primer descalabro de la temporada al caer ante Sassuolo
- ¿Los Angeles, fuera del Mundial 2026?
Ricardo Pepi puso la diana definitiva para sellar la victoria del PSV sobre el Almere, un gol para alzar la mano por la titularidad del equipo neerlandés tras dejarlo en la cima de la Eredivisie con el triunfo de este fin de semana en el Yanmar Stadion, recinto que aplaudió al joven estadounidense.
El delantero del USMNT tomó el esférico desde el comienzo del último cuarto del campo para correr hacia la portería y llevarse con una finta a Bakker, el arquero que no pudo con la velocidad de uno de los prospectos del fútbol de los Estados Unidos.
Cabe resaltar que otro de los que brillaron dentro del partido fue Chucky Lozano, el delantero de la Selección Mexicana que mojó al entrar hasta el área chica para rematar en el mero ángulo y así tener su primera anotación desde que regresó al PSV.
Guus Til y Joey Veerman colocaron las otras dos anotaciones para la victoria de 4-0 de los Granjeros, un resultado que los pone con 15 unidades en la punta de la tabla general de la Eredivisie con un partido de más y con tres puntos de diferencia, con respecto al AZ, el perseguidor más cercano del conjunto del Chucky Lozano y Ricardo Pepi.
Tan sólo hace una semana, los dos delanteros de la Concacaf acabaron con un encontronazo porque Ricardo Pepi le habría arrebatado el balón al mexicano para tirar un penal, una acción que la misma afición del PSV criticó en su momento porque querían que el jugador del tricolor anotara en su partido de regreso al fútbol de los Países Bajos.
Si bien la titularidad no estaría peleada entre las dos figuras debido a que tienen posiciones diferentes dentro del campo, sí habrá que ver cómo es la comunicación de dos de los referentes de una rivalidad entre México y los Estados Unidos, que trasciende las canchas de fútbol.