Ricardo Pepi seguirá en la Eredivisie la próxima temporada, pero con un nuevo equipo: el PSV Eindhoven.
Ya hay acuerdo entre los ‘granjeros’ y el delantero estadounidense, según información de Fabrizio Romano, y Pepi seguirá en la liga neerlandesa, tras estar a préstamo la última temporada con el Groningen.
El acuerdo con el Augsburgo, club dueño de la carta de Pepi, es total. Estaría en los 10 millones de euros y se extendería hasta junio del 2028.
Pepi dio el salto a Europa en enero del 2022, pero apenas jugó 15 partidos y no marcó con el equipo alemán, que le permitió salir en cesión seis meses después de su llegada.
El Groningen tuvo una mala temporada y terminó último de la Eredivisie, aunque el delantero mexicoamericano marcó 13 de los 31 goles del club. Eso llevó al interés del PSV, que era la opción preferida de Pepi para continuar su carrera.
El PSV terminó segundo, pero a 7 puntos del campeón Feyenoord. Jugará la previa de la Champions, pero no pudo reemplazar la cuota goleadora de Cody Gapko, quien se fue al Liverpool en enero. Esperan que Pepi les dé estabilidad y les permita recuperar el título de la Eredivisie, ya que no son campeones desde la 17/18: el Ajax ganó las siguientes tres (la 19/20 no terminó por la pandemia) y la última la ganó el Feyenoord, el equipo del mexicano Santiago Giménez.