El atacante del Spartak de Moscú, Quincy Promes, está siendo procesado en los Países Bajos por la importación de 1,300 kilos de cocaína a Bélgica en 2020.
La Fiscalía neerlandesa informó que se interceptaron dos cargamentos en el puerto de Amberes, uno de 650 kilos y otro de 713, en enero de hace 3 años. Mas adelante, El Ministerio Público de los Países Bajos confirmó la información expuesta por el diario Het Parool, que liga al jugador de 31 años a la operación de narcotráfico.
Promes está siendo acusado de narcotráfico y participación en una organización criminal. Su audiencia preliminar se llevará a cabo este lunes 5 de junio.
El ex Ajax y Twente ya ha sido acusado por actividad criminal en el pasado. En julio de 2021, fue parte de una investigación penal por asalto grave, al apuñalar a su primo en la rodilla en una reunión familiar.
De acuerdo a los informes, la cantidad de cocaína importada por el seleccionado neerlandés tiene un valor de 75 millones de euros en las calles de Amsterdam.
Las primeras declaraciones de su abogado, Robert Malevicz, serán presentadas en la audiencia del próximo lunes.