La clase de 2023 del Salón de la Fama de la Premier League vio el ingreso de los primeros dos entrenadores. Sir Alex Ferguson del Manchester United y Arsene Wenger del Arsenal son los dos estrategas más longevos de la categoría, y disfrutaron una de las grandes rivalidades en la historia del fútbol inglés.
En 27 años al mando de los Red Devils, el escoces se convirtió en el máximo ganador de títulos ligueros con 13. Fue el responsable de la formación de grandes futbolistas como Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo. Ademas, fue nombrado 11 veces como mejor entrenador de la temporada en Inglaterra.
Wenger estuvo en el banquillo de los Gunners por 22 años. Se coronó 3 veces en la Premier League, incluyendo el título de los invencibles en 2004. Fue 15 veces mejor entrenador del mes, y en 3 ocasiones de toda la temporada.
El Salón de la Fama de la Premier League fue lanzado en 2021. En los primeros 2 años, entraron 8 jugadores por clase. Los entrenadores se reunieron con futbolistas con los que alcanzarón la gloria. Cantona, Keane, Beckham, Rooney, Shcmeichel, y Scholes en el caso de Ferguson. Wright, Bergkamp, Henry, y Vieira para Wenger.
El entrenador escoces que ganó 3 títulos consecutivos en dos ocasiones agradeció al club por el reconocimiento.
“Es un honor recibir un reconocimiento como éste, sin embargo, no se trata sólo de mí como persona. Se trata del trabajo en el Manchester United y del vínculo que hemos mantenido durante muchos años, así que también estoy orgulloso del club, del personal y de mis jugadores”, declaró el escocés.
Wenger llegó del Mónaco al Reino Unido. Se convirtió en el primer entrenador no británico en ganar la liga inglesa, en su primera temporada. En la entrega del premio recordó su gran rivalidad con su co homenajeado.
“Compartir esto con Sir Alex es un gran honor para mí. Es como dos boxeadores, luchan como locos y llegan juntos hasta el final. Al final del día, te tengo respeto y será una gran oportunidad reunirme con él, compartir una buena botella de vino y recuerdos de nuestras viejas batallas”, comentó el francés.