JJ Watt, ex estrella de la NFL, no quiere permanecer fuera del deporte, aunque a diferencia de su pasado esta vez lo piensa hacer dentro del fútbol tras inyectarle capital al Burnley de la Premier League, un movimiento inspirado en lo hecho por Ryan Reynolds y el Wrexham.
Durante una entrevista con ESPN, el ex atleta de fútbol americano reveló que sostuvo una charla con el actor de Hollywood para tratar de convencerse al final sobre invertir o no con el Burnley de la Premier League, un movimiento financiero que terminó por concretar después de las palabras del dueño del Wrexham.
Luego de 12 años en los emparrillados, JJ Watt no quiso saber más del fútbol americano y en enero pasado decidió abandonar el deporte profesional. Este lunes, el ex deportista volvió a ser noticia, sólo que ahora por su inversión en el balompié junto con su esposa, la ex mediocampista estadounidense, Kealia Watt.
“He sido fanático del fútbol durante mucho tiempo. Desde aproximadamente 2010-11, entré en la Premier League. Realmente amaba la liga. Obviamente, mi esposa es una jugadora de fútbol profesional y realmente quería ser propietario”, señaló el ex ala cerrada y liniero defensivo.
Con el dinero en las cuentas de banco, JJ Watt agregó que sólo le hacía falta las circunstancias adecuadas para poder invertir en un equipo que tuviese las características que buscaba, así que cuando vio al Burnley no dudó en poner parte de su capital en la institución británica.
Te puede interesar:
Premier League
Haaland ya es el hombre con más goles en una temporada de la Premier League tras golear al West Ham
Premier League
El Arsenal no suelta la Premier League y aprovecha a un Chelsea de capa caída
“Quería seguir involucrado en el deporte y estaba buscando la oportunidad adecuada. Esperé porque sabía que una vez que lo tuviera, quiero ir con todo, y Burnley la ciudad, el club , el grupo propietario era el adecuado y estamos muy emocionados”, ahondó JJ Watt.
Sin embargo, faltaba un paso para convencerse porque el ex jugador de la NFL tomó el teléfono y llamó a Ryan Reynolds para conocer su perspectiva sobre las inversiones en el fútbol.
“Así que hablé con Ryan. Quería tener su perspectiva, averiguar cuál ha sido su experiencia”, manifestó JJ Watt, al conocer la experiencia de Rob McElhenney y Ryan Reynolds, quienes gastaron $2 millones de euros para comprar al Wrexham, una transacción exitosa porque el equipo tomó impulsó como un producto de entretenimiento a través de la docuserie de Disney+ “Welcome to Wrexham”.