- Josh Sargent vuelve a anotar pero sufre grave lesión ante Huddersfield
- El United se repone a un “inicio de terror” y le da la vuelta al Nottingham Forest
El Manchester City tuvo que esperar hasta el cierre del partido para poder reafirmar su poderío en la Premier League, pues un gol tardió de Rodri les dio el triunfo 2-1 ante el Sheffield United.
El City encadenó su tercera victoria seguida al comienzo de la defensa de su título y es el único equipo con el ideal de nueve puntos, dos más que los escoltas West Ham, Tottenham y Arsenal.
Luego que Erling Haaland malogró un penal en el primer tiempo, el delantero noruego abrió el marcador a los 63 minutos. El City parecía condenado a ceder puntos en un partido que había dominado cuando error de su capitán Kyle Walker dejó servida la oportunidad para Jayden Bogle igualara a los 85.
Walker se redimió al recuperar un balón por la banda derecha y colocar el centro a Phil Foden, cuyo mal control quedó servido directamente a los pies de Rodri. El volante español no perdonó al definir con un zurdazo al ángulo superior.
Rodri fue el autor del gol que le dio la victoria al City en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán la pasada temporada y ya había anotado dos veces en la actual campaña.
Haaland tuvo una tarde complicada en el Bramall Lane hasta su gol ante un rival que se replegó en el fondo y defendió con ferocidad.
La pena máxima a los 36 minutos, señalada por una mano de John Egan para cortar un toque del argentino Julián Álvarez, generó la primera buena ocasión del City. Pero Haaland la desperdició al rematar contra el poste, y con el arquero Wes Foderingham tirándose al otro costado.
El técnico del City, Pep Guardiola, viendo el partido en Barcelona tras someterse a una cirugía en la espalda pudo haberse alarmado. Pero Haaland acabó respondiendo como sabe hacerlo.
Jack Grealish sirvió el centro desde la izquierda Haaland cabeceó al fondo. Un hincha del City irrumpió en la cancha y saltó sobre la espalda de Haaland tras el gol, su tercera esta temporada luego de meter 36 en la anterior. Haaland se echó a reír y el hincha fue sacado a la fuerza. Juanma Lillo tomó las riendas del City ante la ausencia de Guardiola.