- Lopetegui, fuera del Wolverhampton tras cuestionar la política de fichajes
- Christopher Nkunku se perderá la mitad de la Premier League
- Matt Turner, sucesor de Keylor Navas como portero del Nottingham Forest
Los reds se han movido en el mercado de fichajes, apostando por la estadística, trayendo un fichaje de emergencia. Se trata de Wataru Endo, quien ha llegado al Liverpool procedente del Stuttgart por 23 millones de euros.
El mediocentro de 30 años es la apuesta del Liverpool en esta Premier League 23/24 tras las salidas de Fabinho y su ex capitán Jordan Henderson, quienes eran los encargados de darle equilibrio al medio campo de Klopp.
Endo ha sido durante un largo tiempo un mediocampista infravalorado en la Bundesliga, comparando todo lo que le ha aportado ha su club, siendo uno de los héroes en el permanencia del Stuttgart la temporada pasada, ganando el Play Off por el descenso ante el Hamburgo.
La pasada temporada, Endo fue el tercer jugador en ganar más duelo aéreos y estuvo en el top 10 de jugadores con mas recuperaciones de balones en el medio campo. Pero no todo es el tema defensivo: aún cuando su equipo peleó por el descenso, estuvo en el top 10 en creación de goles.
El japonés ha sumado 15 goles y 10 asistencias en 131 partidos jugados con el Stuttgart, siendo un jugador muy cercano al área empezando desde la recuperación.
Pero no todo es color de rosa, puesto que el jugador tiende mucho a errar pases y perder balones en medio campo, cosa que le ha costado en goles al Stuttgart. La misión de Klopp con Endo es hacerlo un jugador que apoye recuperando balones y distribuirlos hacía delante con Mac Allister y Szoboszlai para generar peligro con Gakpo, Salah y Nuñez.
Al haberse anunciado el viernes el fichaje, luce complicado que Endo debute este fin de semana ante al Bournemouth en Anfield.