Chelsea le dijo adiós al técnico, Graham Potter, tras el mal paso de los Blues en la Premier League. El equipo ahora emprenderá la búsqueda de un estratega que tome a la plantilla conformada por Christian Pulisic y compañía, para tratar de alcanzar puestos de competencias europeas.
La institución de Stamford Bridge volvió a perder este fin de semana, esta vez ante el Aston Villa al permitir la entrada de dos goles de la mano de Ollie Watkins y John McGinn. La derrota los mandó a la posición 11 de la Premier League, lejos de competir por un boleto a Champions League o la UEFA Europa League.
Graham Potter deja el banquillo del Chelsea
Los Blues buscaron el empate ante el Aston Villa, pero Dibu Martínez y compañía evitaron la entrada de un gol por parte de los locales. Con la derrota, Chelsea suma 38 puntos, muy lejos de pelear por el título que por ahora está entre el Manchester City y el Arsenal, sin embargo la preocupación principal del club es instalarse en competencias europeas para el próximo año.
Para volver a tener un pasaporte a juegos internacionales, el conjunto londinense necesita recuperar los 11 puntos de diferencia con respecto al quinto lugar de la tabla, sin olvidar que tendría que pelear con otros cinco equipos para alcanzar el escaparate europeo.
La inestabilidad de Graham Potter era evidente desde hace varias semanas y poco importa que el Chelsea tenga una cita con el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, debido a que la urgencia sería de cara al próximo año.
“Graham ha accedido a colaborar con el Club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. El club quiere agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro”, dicta el comunicado del equipo en redes sociales.
Hay que recordar que Graham Potter llegó en sustitución de Thomas Tuchel, quien también salió esta temporada, un síntoma de la inestabilidad que se vive en el equipo de Abramovich