El Manchester City perdió su primer título de la temporada ante el Arsenal, un partido que siguió tras la pretemporada que tuvieron en Estados Unidos, lo que no dejó muy feliz a Pep Guardiola.
El entrenador español destacó su descontento por tener el Mundial de Clubes en Estados Unidos, en especial por los traslados y el descanso.
“Es lo que hay, nos tenemos que adaptar, pero esto no es normal. Vamos a tener un Mundial de Clubes en Estados Unidos a las dos o tres semanas de terminar la próxima temporada (2024-2025), eso significa que tendremos 15 días de vacaciones”.
Guardiola fue todavía más allá y mencionó que las condiciones del clima y las canchas en Estados Unidos no son las mejores.
“Tan solo vean cuántos jugadores se lesionaron en la pretemporada por las malas condiciones, la humedad, el calor, los campos que no son buenos en Estados Unidos, hay que ver todo eso cuando se piensa en tantos torneos”.
Por último, pidió a la FIFA que considere mejor los torneos que se planean y que les den más descanso a los jugadores.
“Es momento de ver cuánto se le está exigiendo a los jugadores, va a ritmo insostenible y esto terminará por ser imposible. Menos descanso, más partidos, cada año va para peor, no sé cómo ni quién acabará con esta vorágine”.