El Manchester City no pudo preservar la ventaja este domingo en el duelo por la Community Shield frente al Arsenal tras ser empatado en el tiempo añadido, situación que hizo explotar al técnico Pep Guardiola por los minutos que se agregaron al final.
“Es una buena pregunta para la International Board, porque no consultan a los directivos ni a los jugadores cuál es su opinión. Vas allí y tienes que aceptarlo. Ahora los partidos serán de 100 minutos, eso seguro, y si hoy han sido 8 minutos, imagínate los demás partidos, no es molesto, sólo tenemos que acostumbrarnos. Tuve la sensación de que no pasó mucho para alargar ocho minutos”, declaró el estratega español.
Guardiola cuestionó los criterios para agregar tiempo a los partidos: “Prolongan los partidos por goles. Si cada vez que marcas un gol en un partido que va 4-3, y ponen 30 segundos o 45 segundos por siete goles, entonces mañana por la mañana a las 9 estoy aquí jugando”.
Sobre lo deportivo, Pep concluyó: “Mis primeras palabras felicitaciones Arsenal. Estuvimos cerca. Los últimos 15-20 minutos de la primera parte fueron mejores. En la segunda parte estuvimos mucho mejor. Al final no pudimos hacerlo. Perdimos tres seguidas, pero ganamos las Premier League”.