La masiva ‘operación salida’ del Chelsea continúa. Pochettino tendrá a muy pocos titulares de vuelta para su estreno como DT de los blues, ya que a las bajas se suma la de Mason Mount.
Según varios reportes desde Europa, el Manchester United llegó a un acuerdo por el traspaso de Mount. Pagarán al Chelsea 60 millones de libras (unos 70 millones de euros), con 5 más en variables. Firmaría por 5 años una vez que pase las pruebas médias la próxima semana.
Una operación que se trabó hace unos días, ya que el Chelsea había rechazado hasta tres ofertas de los Red Devils, pero finalmente Ten Hag tiene al mediocampista que deseaba y que el Chelsea decidió mover ahora, ya que entraba a su último año de contrato y se podía ir gratis en el mercado invernal.
Mount jugó 35 partidos la última temporada con el Chelsea, con 3 goles y 6 asistencias. Una lesión en la pelvis le costó 12 de los últimos 13 partidos de la temporada. Marcó 33 goles en 195 apariciones con los ‘blues’.
Pochettino tenía a 15 jugadores que quería dar salida este verano y ya van varias, incluyendo de nombres que no estaban en la lista, como Kai Havertz. N’Golo Kanté, Kalidou Koulabaly y Edouard Mendy siguieron los millones a Arabia, mientras que Mateo Kovacic llegó al Manchester City. A cambio, solo han fichado a Christian Nkunku