Scott McTominay mantuvo su improbable racha anotadora y ayudó al Manchester United a vencer por 2-0 al Everton el sábado en la Liga Premier y con lo que el equipo solidificó su lugar en los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
Pero la lesión de Marcus Rashford le quitó la emoción a la victoria del United en Old Trafford. El delantero británico salió cojeando del campo mientras tocaba la ingle en la pierna derecha.
“Tendremos que esperar —no se ve bien”, admitió el técnico del United Erik ten Hag.
McTominay tiene cinco goles en sus últimos cinco encuentros, incluyendo dobletes consecutivos con Escocia frente a Chipre y España en la reciente eliminatoria a la Euro.
Liga MX
Querétaro derrota a Tijuana y le pone fin a una racha de más de dos años sin ganar como visitante
Liga MX
Toluca se impone en el Cuauhtémoc al Puebla con todo y gol de Volpi
Tras el permiso de Ten Hag de atacar desde el medio campo, McTominay tomó el pase de Jadon Sancho y disparó cerca del poste para superar al portero del Everton Jordan Pickford a los 36 minutos.
El gol sucedió en un dominante primer tiempo del United. Sólo el gran juego de Pickford mantuvo a los locales sin anotar.
Un error del capitán del Everton Seamus Coleman llevó al segundo gol del United a los 71 minutos. Rashford capitalizó y asistió a Anthony Martial con el gol
Otro positivo para el United fue el ingreso de Christian Eriksen como suplente a los 76 minutos para su primer encuentro desde el 28 de enero debido a lesión.
Pero la lesión de Rashford —el máximo anotador del United con 28 goles en todas las competencias— debe preocupar al United en medio de un denso calendario. Además de la pelea por terminar entre los primeros cuatro de la liga, el equipo disputa la Europa League y la Copa FA.
El United recibe al Sevilla en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League el jueves.
El Everton inició el sábado fuera de la zona de descenso por diferencia de goles.